Hola! Soy Adriana,
las manos y el corazón de este emprendimiento.
Hace años alterno mi trabajo como docente con diversos estudios relacionados con la indumentaria y el textil.
Varias carreras quedaron a mitad de camino pero siempre estuvo el deseo se transformar mi pasión por los trapos en un emprendimiento y aunque en un principio tenía pensado desarrollar un emprendimiento de venta de ropa interior, los caminos me fueron llevando al desarrollo de la moldería.
Pasé por varias casas de estudios y siempre busqué avanzar un poquito más.
En 2015 descubrí el rubro lencería y corsetería y a partir de ese momento todos los cursos y costuras estuvieron relacionados en él. Junto con los estudios del rubro llegó la curiosidad por el patronaje digital y las diversas herramientas y poco a poco me fui introduciendo en ese mundo, primero de manera autodidacta y luego con capacitaciones.
Hoy desarrollo moldería en Sistema Audaces y en Patroneo Key, aunque también experimento con Seamly 2d , Clo 3d y con el viejo y querido Illustrator.
En este espacio vas a encontrar moldería lista para usar pero también hay lugar para la costura porque es una actividad que me encanta y además sé que muchas veces necesitan apoyo en ese aspecto.
La costura fue mi hobbie desde chica, y aún hoy lo es, además de ser parte de mi trabajo, porque todo lo que ves aquí los cosí una o más veces!
Mi historia
Todos tenemos una historia,
y esta es la mía.
Aprendí a coser mirando a mi mamá, haciendo girar la pesada rueda de una máquina industrial. La primera máquina familiar que usé fue la de mi abuela y pasaron muchos años hasta que tuve mi primera máquina. En el camino hice muchas cosas, pero siempre me mantuve cerca de la indumentaria y costura primero y de la moldería después. Y pasaron muchos años y muchas capacitaciones hasta que llegó Trazados y Costuras, en plena pandemia, casi sin planearlo. Primero me pidieron un molde y luego otro, y así, a fuerza de mucha dedicación, hoy es mi emprendimiento.
Y aunque a veces se hace cuesta arriba tener mi trabajo como docente por las mañanas y el emprendimiento por las tardes, me es muy grato saber que mi pasión por los trapos y sus derivados puede aportarle algo a la vida de otras personas y a la mía misma.